Fiamma Ferragamo

Fiamma

Desde su primera colección, presentada con éxito en Londres en 1961, hasta su muerte prematura en 1998, la creación, producción y venta del calzado femenino y de la marroquinería de la empresa de familia estuvieron a cargo de Fiamma, hija mayor de Salvatore y Wanda Ferragamo.

Aprendiz al lado del padre con solo 16 años, única entre los hijos que tuvo este privilegio, breve pero extraordinario, en casi cuarenta años de carrera Fiamma Ferragamo fue uno de los principales artífices de la expansión de la marca. Gracias a su compromiso apasionado y su brillante talento creativo, la producción de calzado de la empresa, hasta entonces artesanal y en parte realizada a medida, alcanza niveles capaces de apoyar la ampliación de la distribución a nivel mundial, siempre manteniendo intactas las características fundamentales de calidad y comodidad dictadas por el padre.

Se debe a la intuición clarividende de Fiamma si en 1965 los bolsos y la pequeña marroquinería, productos que actualmente son los más vendidos de la Maison después de los zapatos, hacen su aparición en la gama de accesorios de Ferragamo. Además de dar un giro tan significativo a la historia de la empresa, Fiamma crea modelos que ya se han convertido en símbolo de la marca florentina, como los zapatos Vara con el lazo de gros grain o el bolso con cierre de Gancino doble, creado originalmente para su madre Wanda en aquellos años. Los éxitos y el extraordinario talento de Fiamma le permitieron ganar premios importantes, especialmente el Neiman Marcus Fashion Award, que le otorgaron en 1967 a exactamente veinte años de distancia del que recibió su padre Salvatore.